E-learning

El MIT y Harvard se apuntan al E-Learning

Víctor Fontán | 434 Lunes, 07 de Mayo de 2012

Ambas instituciones se han aliado en una iniciativa llamada edX. Incorporarán cursos online para adaptarse al mundo de internet y la educación no presencial.

[Img #2940]

Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), instituciones de gran peso educativo y a menudo rivales, se han unido para ofrecer cursos online gratuitos. Ambos centros, localizados cerca uno de otro en Cambridge, Massachusetts, se han aliado en una iniciativa llamada edX, apenas cinco meses después de que MIT presentara MITx, su único sistema online de aprendizaje que permite a los estudiantes conseguir certificados por completar cursos a distancia.


Las instituciones han asegurado que invertirán en el proyecto cada una 30 millones de dólares (unos 18,4 millones de euros). Anant Agarwal, Responsable del Laboratorio de Ingeniería Informática e Inteligencia Artificial del MIT será su primer responsable. Los primeros cursos se ofrecerán a partir del próximo curso y esperan que otras universidades se puedan unir a la iniciativa.


El MIT asegura que unas  120.000 personas se apuntaron al curso Introducción a los Circuitos y la Electrónica, el primero que ofreció con el proyecto del instituto anterior al Edx y a partir del cual se ha engendrado la iniciativa con Harvard.  


Los estudiantes que se apunten podrán ver gratis clases en vídeo, participar en las pruebas incluidas y en los laboratorios online.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.