El Ministerio del Interior español, ha creado una nueva Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIDTIC), tendrá la función de vigilar y perseguir las actividades delictivas que se producen en las redes sociales.
![[Img #2797]](upload/img/periodico/img_2797.jpg)
El Ministerio del Interior español, ha creado una nueva Unidad de Investigación de los Delitos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (UIDTIC), asumiendo la lucha contra el cibercrimen de la actual Brigada de Investigación Tecnológica, pero aumentando de categoría en la estructura policial con más presupuesto y personal y al nivel de la unidad de Crimen Organizado (UDYCO) o la Unidad Central de Inteligencia Criminal (UCIC).
Este nuevo cuerpo se encargará de velar por la protección del menor y el consumidor en la Red, así como perseguir los delitos Contra el patrimonio, contra la libertad sexual y la pornografía infantil que se produzcan en Internet. Pero no todo queda ahí, también tendrá la función de vigilar y perseguir las actividades delictivas que se producen en las redes sociales
Con el aumento de la penetración de plataformas como Facebook, Twitter o Tuenti entre los españoles también habrían proliferado delitos de naturaleza digital como el ciberbullying (ciberacoso escolar entre menores), el grooming (captación de menores por Internet con fines sexuales) o las amenazas a personajes populares.
Para algunos medios, como NacionRed la creación de este ente no es más que la constatación que el Gobierno quiere aumentar la vigilancia policial sobre los ciudadanos y reducir su libertad de expresión.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134