Los controladores aéreos de la Deutsche Flugsicherung GmbH (DFS) supervisan hasta 10.000 movimientos en el aire para garantizar un tráfico aéreo libre de incidencias. En su trabajo utilizan grandes pantallas de radar tradicionales. El objetivo ahora es dotar a los controladores de un modelo de espacio aéreo en 3D de alta definición.
El prototipo, además de la doble proyección, utiliza un sistema estéreo activo 3D con gafas de obturador activo para la imagen tridimensional. Un mecanismo de seguimiento integrado en las gafas detecta cualquier movimiento de la cabeza del controlador por mínimo que sea, haciendo que el sistema reaccione en consecuencia. Se utiliza un sistema infrarrojo de tecnología Advanced Realtime Tracking (ART), con unos marcadores en el borde de las gafas y unos sensores a derecha e izquierda de las pantallas de proyección.
La misión del proyecto es testar ese sistema para determinar si está en condiciones de ofrecer a los controladores aéreos un beneficio adicional real sin ocasionar ningún riesgo añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36