Los usuarios de tablets compran más online que los de otros dispositivos, según un estudio de Compuware realizado entre 2.000 usuarios de tabletas en Estados Unidos, Europa y Asia durante los últimos 6 meses.
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La impaciencia es otro rasgo que les define. Así, el 70% de los usuarios de tablets espera poder descargarse páginas webs en 2 segundos o menos, un 20%, en 3 segundos, y sólo un 11% ve normal que este tiempo sea de 4 segundos o más.
Edad, sexo y dispositivo
Según el estudio, el 75% de los usuarios de tabletas tiene
una edad comprendida entre los 21 y los 54 años, siendo el 23% de los
usuarios mayores de 55 años y sólo un 3% menor de 21. Igualmente, existe
paridad entre hombres y mujeres en su uso (52% y 48%, respectivamente).
Respecto al tipo de dispositivo, un 64% son usuarios de iPad/iPad2, un
33% de Samsung Galaxy, un 14% de Kindle Fire, y el 9% de Blackberry
Playbook. El 4% restante se reparte entre otras marcas.
Respecto
a la percepción de la velocidad de las tabletas frente a un PC, el 91%
de los usuarios estima que su tableta ha de ser igual o más veloz que su
PC, y sólo un 9% cree que la velocidad de descarga de páginas puede ser
menor.
Errores de conexión
El estudio
demuestra que el 41% de los usuarios ha tenido problemas de acceso a
sitios web desde sus tabletas. Los errores más mencionados son la baja
velocidad de descarga de las páginas (66%), errores al cargar páginas
(44%), una baja funcionalidad de las páginas (42%) o problemas de
formato (40%).
Dichos errores se convierten en cruciales para
las empresas ya que los usuarios de tabletas, si bien compran más que
los usuarios de ordenadores personales, también son más exigentes con el
buen funcionamiento de las páginas. De hecho, y según el estudio de
Compuware, casi una cuarta parte de los mismos (24%), no está dispuesto a
admitir errores en una página, por lo que la abandonan si no funciona
correctamente, y un 46% sólo le dan una segunda oportunidad. Un 17% lo
intenta hasta tres veces y sólo el 7% está dispuesto a hacerlo un máximo
de cuatro veces.
Más compradores
La
repercusión negativa de los fallos en la descarga de páginas para los
usuarios de tabletas,
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así como su actitud tras los fallos, es especialmente significativa si se tiene en cuenta que son más compradores que los usuarios de smartphones o de ordenadores personales. Así, y según el estudio de Compuware, las compras medias desde un smartphone fueron de 61 euros durante 2011, frente a los 76,5 euros de los usuarios de ordenadores personales, y frente a los 92,3 euros de los usuarios de tabletas.
Según la consultora de análisis de
mercado Gartner, en 2015, el número de tabletas vendidas en el mundo
superará los 326 millones. Esto lleva consigo el aumento exponencial del
acceso a las webs y de las compras online desde estos dispositivos.
Si
tenemos en cuenta que el ratio de conversión de visitas a webs en
compras en los usuarios de tabletas es significativamente superior a las
de otros canales de comercio electrónico (+30%), la satisfacción de los
usuarios se convierte en un elemento crucial para las empresas que
comercializan productos y servicios a través de la web.
Según
información de vendedores como Abercrombie&Fitch, eBay o Gap, los
usuarios de tabletas gastan un 50% más que los usuarios de PC. Por su
parte, el Financial Times afirma que, según su experiencia, los usuarios
de tabletas son 2,5 veces más favorables a suscribirse a su edición
on-line que el resto de usuarios de otros dispositivos. Cabe resaltar
también que según Amazon, cada 100 milisegundos de retraso de una página
web se traduce en la pérdida de un 1% de facturación para un cliente.




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