CV ficción
Como labrarse un pasado en la Web
Internet ofrece una visión del mundo que no siempre es real. Damos por hecho que todo lo que aparece en Google es una verdad incontestable y hay muchos desaprensivos que se aprovechan de ello.
Crearse una falsa biografía, un falso currículo o una falsa experiencia laboral no es tan difícil. Basta un poco de imaginación y unos rudimentarios conocimientos Web. Para que la mentira funcione, lo mejor es crear una serie de sitios Web y entrelazar la información para que parezca coherente y verídica.
El entramado incluye una página personal en la que nos presentamos como profesional de éxito, especialista en diferentes disciplinas y, por supuesto, impulsor/inversor en diferentes startups. La página Web debe incluir un blog que nos permita aparecer como un gurú destacado, que debe tener una extensión, cuanto menos, en Twitter, lo que nos permitirá seguir a personalidades relevantes y confundirnos con ellas.
El sitio personal se apoyará en, al menos, tres Webs de tres empresas en cuya fundación o desarrollo hemos –teóricamente- participado y en las que desempeñamos, en el pasado, cargos de responsabilidad. Estas Web debe ser creíbles, normalmente dedicadas a la consultoría TI de alto nivel, y deben contar entre sus clientes con grandes empresas y marcas internacionales. Se cierra así el círculo.
Aunque no lo crean, es cierto.
Si no la han visto, no se pierdan Fake, de Orson Welles, aquí va un aperitivo:
![[swf object]](images/blank.gif)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163