Los pasajeros podrán controlar el aire acondicionado y las luces traseras de lectura o cambiar las pequeñas televisiones por iPads, y tendrán la posibilidad de abonar el trayecto con tarjeta de crédito. Esta nueva versión de Taxis estará en las calles de la "Gran Manzana" a partir de Octubre de 2013.
"El Nissan NV200 será el taxi más seguro, cómodo y
práctico que jamás haya tenido esta ciudad", aseguró el alcalde de Nueva
York, Michael Bloomberg. Los nuevos modelos de taxi comenzarán a recorrer las
calles de la Gran Manzana en octubre de 2013.
"Los taxis de Nueva York siempre han sido un icono y ahora establecerán un nuevo estándar", aseguró el edil neoyorquino, quien añadió que las 600.000 personas que utilizan diariamente el taxi como medio de transporte en esta ciudad "se merecen la alta tecnología y elevada seguridad que ofrece este modelo".
Tras un concurso de dos años en el que compitieron también la estadounidense Ford y la turca Karsan, el modelo NV200 de la japonesa Nissan fue el elegido hace un año por las autoridades neoyorquinas para recibir el contrato de 1.000 millones de dólares (750 millones de euros) con el que fabricar los taxis amarillos.
Estos nuevos taxis tendrán un espacio para cuatro pasajeros y su equipaje en la parte trasera, puertas corredizas, una ventana en el techo y tapicería que no guarda los olores. Además, los pasajeros podrán controlar el aire acondicionado y las luces traseras de lectura o cambiar las pequeñas televisiones por iPads, y tendrán la posibilidad de abonar el trayecto con tarjeta de crédito, después de que las propuestas hayan sido aceptadas.
La actual flota de taxis neoyorquinos, de unos 13.000 vehículos, se irá jubilando paulatinamente en un plazo de entre tres y cinco años a partir de que en 2013 el nuevo modelo comience a recorrer las calles de la ciudad, mientras que en 2017 Nissan introducirá un eléctrico del NV200.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36