Psicología del color

Un color para cada cosa

El Silencioso | 220 Miércoles, 04 de Abril de 2012

Que los piratas hayan elegido el color negro para su bandera, no es del todo azar del destino.

[Img #2492]

O quizá sí, por el hecho de que no conocían la psicología del color. Pero en nuestros tiempos, tras muchos estudios y años de interpretación, se sabe que un verde nos transmitirá tranquilidad, así como un blanco inocencia. Y justo por ello muchas marcas eligen ciertos colores para sus logotipos.

La psicología del color es un campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana. El estudio de la percepción de los colores constituye una consideración habitual en el diseño arquitectónico, la moda, la señalética y el arte publicitario.

Por todo esto no es raro que la bandera pirata sea negra, color relacionado con el mal y la muerte, o que en muchas salas de espera de hospitales predomine el color verde ya que transmite tranquilidad y salud.

En la siguiente infografía podemos ver lo que nos provoca cada uno de los colores y las utilidades que le podemos dar dentro de nuestros diseños.

Fuente: PuntoGeek

[Img #2496]

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.