Natac culmina la adquisición de INOREAL para ampliar su gama de productos naturales de azafrán

Natac es un grupo empresarial dedicado a investigar, desarrollar y fabricar de forma sostenible extractos y compuestos vegetales de origen natural

Andrea Mercader | 210 Jueves, 23 de Junio de 2022

Natac es un grupo empresarial dedicado a investigar, desarrollar y fabricar de forma sostenible extractos y compuestos vegetales de origen natural. Adquirimos con éxito INOREAL ampliando así significativamente la presencia de Natac en el mercado de extractos de azafrán.

Su objetivo es ofrecer a las industrias nutracéutica, farmacéutica, alimentaria, de nutrición animal y cosmética acceso a ingredientes bioactivos de primera calidad y valor añadido y, en última instancia, conseguir mejorar la salud y el bienestar de los consumidores a través de los productos de nuestros clientes.

La adquisición de INOREAL incrementa su gama de productos de azafrán, lo que permite a Natac ofrecer a sus clientes ingredientes con marca respaldados por estudios clínicos que han demostrado ayudar en el control del peso corporal y el bienestar emocional. 

[Img #10032]El azafrán (Crocus sativus L.) se usa ampliamente como una especia de lujo para cocinar, pero también se ha mostrado que proporciona importantes beneficios para la salud mediante recientes estudios que demuestran que la planta puede ofrecer propiedades antiobesidad, antidepresivas, antiinflamatorias y antioxidantes, así como ayudar a las funciones de la vista y sexuales. El azafrán, también conocido como "oro rojo", tiene un corto periodo de floración permitiendo cosechar la planta solamente de dos a seis días cada año. Se necesitan alrededor de 440.000 estigmas de azafrán recogidos a mano para producir 1 kilogramo de azafrán seco y son necesarias 150.000 flores para obtener un kilogramo.

Natac investiga, desarrolla, fabrica y comercializa ingredientes naturales para su uso en complementos alimenticios, productos farmacéuticos, alimentos funcionales, alimentación animal y cosméticos, principalmente extractos de plantas y lípidos funcionales. El modelo de negocio sostenible de la empresa implica establecer y mantener relaciones con los agricultores, las grandes compañías de alimentos y otras partes interesadas, y esto permite que la empresa ofrezca ingredientes de diferentes regiones y se extraigan con tecnologías innovadoras. La integración de una variedad de procesos, tecnologías y equipos en una sinergia incomparable, le permite controlar el ciclo desde el agricultor hasta el producto terminado. 

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