América del Norte fue la región con mayor crecimiento: un 336% de crecimiento en impresiones móviles en general y un 625% en smartphones.
Pero la carrera de la publicidad móvil se ha debatido, principalmente, entre dos actores: iOS y Android, cuyas cifras han sido muy similares a lo largo del año. Durante el último trimestre de 2011, Android era el sistema operativo líder, con un 21% del share de las impresiones publicitarias, mientras que Apple concentraba el 17%. Además, Apple logró aumentar su share en Estados Unidos de un 23,4% a un 33,1% gracias al iPad 2 y el iPhone 4S.
A nivel global, Android logró ser el líder, por encima de Nokia y el sistema operativo Symbian, y se espera que la tendencia se mantenga en 2012. En cuanto a fabricantes, Nokia siguió concentrando el mayor número de impresiones, el 35%, aunque cayó un 10,8% con respecto a 2010. Le siguen Samsung (19,3%), Apple (16,7%) y RIM (6,5%).


![[Img #2033]](upload/img/periodico/img_2033.jpg)


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134