Cardioprotección en verano

El chiringuito El Puntal de Tricio cardioprotege a clientes y bañistas

Redacción | 857 Miércoles, 25 de Julio de 2018

El chiringuito El Puntal de Tricio, situado en la Playa del Puntal de Santander ofrecerá durante los meses de verano un servicio de cardioprotección para clientes y bañistas.

El chiringuito El Puntal de Tricio está situado en una playa arenosa frente al Palacio de la Magdalena, al que sólo se puede llegar por barco o tras una larga caminata, contará con el servicio de cardioprotección de B+Safe que consiste en un desfibrilador y la formación en primeros auxilios y masaje cardíaco de sus trabajadores. El objetivo es poder ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante un accidente cardiaco en un lugar relativamente apartado y de difícil acceso para los servicios de emergencia.

 

Además de instalar el equipo, se ha formado a ocho de los trabajadores del chiringuito en su utilización y en técnicas de soporte vital básico (SVB) y resucitación cardiopulmonar (RCP). Durante el verano, esta playa recibe cada día cientos de barcos y miles de bañistas que llegan a pie. La estimación de visitantes de la playa en un sábado de verano es de unos 250 barcos, con 5 o 6 personas a bordo en cada uno, y de unas 2.000 personas que llegan a pie.

 

 “Con tanta gente -explica Ricardo Tricio, propietario del chiringuito- ya hemos tenido más de un susto. Ha habido algún caso de ictus o algún  otro accidente que, por suerte, no llegó a ser más grave. Por eso este verano hemos decidido instalar un desfibrilador. Ahora nos sentimos más seguros y también los bañistas porque sabemos que, en caso de un paro cardiaco, podemos salvar vidas.  La playa cuenta con dos socorristas de Cruz Roja, pero no con desfibrilador, y toda ayuda que se pueda proporcionar es poca”.

 

Para Nuño Azcona, director general de B+Safe, “con esta iniciativa se consigue que las personas tengan un verano relajado y feliz al saber que en un lugar tan singular disponen de la asistencia necesaria en caso de incidente cardíaco. Sabemos que un desfibrilador puede ayudar a  salvar vidas si  reaccionamos a tiempo”.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.