Según César Maurín, secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEO, un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.
Cuatro de cada diez empresas españolas, la mayoría de ellas pymes, van a desaparecer en los próximos cinco años por no afrontar la digitalización. Así lo asegura un estudio realizado por IMD University lo avanzó ayer Mariano Arnáiz, durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por ESADE y Gestión Press.
Mariano Arnáiz, director de sistemas de CESCE, ha asegurado, durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, que la digitalización es “el petróleo del Siglo XXI”.
Es más, en su opinión, “es una de las tres grandes prioridades del Plan Estratégico de CESCE 2018-2020, junto con las pymes y la internacionalización”. Para Arnáiz, “hablar de internacionalización empresarial sin pensar en la digitalización no es posible, no existe”.
César Maurín, secretario de la Comisión de la Sociedad Digital de CEOE, aseguró que la digitalización “es hoy un elemento clave de competitividad y está transformado a las empresas y la manera de hacer negocios”. Por ello desde CEOE proponen “un gran pacto de Estado para la digitalización”.
Maurín destacó que un incremento de sólo el 10% de la digitalización en España supondría un incremento del 3,2% del PIB y permitiría la creación de 250.000 empleos netos adicionales en 2020.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134