
Relativizar
Relativizar todo, es uno de los grandes problemas de este país, en proceso de reducción. Ya no sabemos distinguir entre el blanco y el negro y todo es gris a nuestro alrededor. Hemos relativizado los valores y han dejado de serlo.
Ya no hay fronteras entre lo correcto y lo incorrecto, lo legítimo y lo ilegítimo, lo legal y lo ilegal… Todo depende de cómo se mire o de quién lo mire. Es justificable o injustificable según quién lo diga. Todo esto viene a cuento de la farsa independentista. Una farsa donde la policía autonómica es agasajada y recibe rosas de la mano de quienes están cometiendo un delito. Una policía que, olvidando su papel, se siente reconfortada y reforzada en su pasividad, se emociona y llega hasta soltar alguna lágrima.
En el otro lado, no se me olvida la imagen del guardia civil que, todo delicadeza, convence a un estúpido padre para que se lleve de allí al hijo que lleva hombros como escudo protector. Por cierto, ¿habría que quitarle la patria potestad a este energúmeno?
Cataluña es el espejo de la podredumbre contagiosa de nuestra sociedad, de lo peor del ser humano y del extremo al que hemos llegado de la mano de unos políticos y gobernantes liberticidas, mentirosos, tramposos, demagogos, sectarios, xenófobos…
Ante tal espectáculo, una sociedad equilibrada y con valores sabría emitir un juicio correcto, pero no. Cada uno tiene una opinión, relativizada, que justifica o culpa a unos y a otros. Un escenario de confusión donde no faltan tontos útiles, carroñeros o rebaña mierdas que, desde el teórico lado de los buenos, entendiendo por tales a quienes cumplen las normas y las leyes y respetan a los demás, aprovechan la coyuntura para hacer oposición a los más cercanos, relativizando una vez más, en favor de un interés despreciable de llegar al poder como sea.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36