Las primeras aceitunas de la temporada llegan al Mercado de San Ildefonso

Redacción | 807 Martes, 27 de Diciembre de 2016

Arbequina al ajilimón, negra aliñada con cebolla y pimentón de la Vera, cóctel con manzanilla o machacada con aliño de pimiento, ajo y tomillo, son opciones excelentes para abrir el apetito o acompañar las comidas, son algunas de las variedades que se pueden degustar en este templo gastronómico situado ene l centro de Madrid.

[Img #5955]

 

En su apuesta por los productos naturales y de máxima calidad, el Mercado de San Ildefonso ha traído hasta el centro de Madrid las primeras aceitunas cosechadas esta temporada.

 

La aceituna es la tapa española más popular y la que apetece tomar en cualquier momento y lugar. Si el lugar es el Mercado de San Ildefonso, y las olivas las primeras de la cosecha de 2016 procedentes de zonas olivareras por excelencia, como Andalucía o Extramadura, y de la más alta calidad, el disfrute de este producto tan mediterráneo en el mejor ambiente está asegurado.

 

La Brochete, uno de los 15 puestos gourmet del Mercado de San Ildefonso, ha traído hasta el corazón de Madrid cuatro variedades de aceitunas para que los clientes de éste templo gastronómico madrileño disfruten al máximo de uno de los sabores más españoles.

 

Cuatro opciones perfectas para tomar como aperitivo, junto a una cerveza, vino o vermú, durante un paréntesis en una jornada de shopping, un día de vistas culturales, para abrir el apetito antes de comer o cenar o como tapa a media tarde.

 

Sólo hay que elegir entre las aceitunas negras aliñadas con cebolla morada y pimentón de la Vera, arbequinas al ajilimón, machacada con aliño de pimientos, ajos y un toque de tomillo o el cóctel, formado por una divertida combinación de aceitunas manzanilla y los más deliciosos encurtidos.

 

Las arbequinas, además de ser aceitunas de mesa, se utilizan para hacer aceite de oliva de gran calidad. Redondita y poco carnosa, compensa su tamaño pequeño con un intenso sabor.

 

En cuanto a las aceitunas negras, son una de las fuentes más ricas de grasas monoinsaturadas, hierro y vitamina A. El aderezo que ha elegido La Brochette para prepararlas las convierte en un bocado exquisito.

 

Por su parte, las aceitunas verdes, protagonistas de las otras dos opciones que ofrece este puesto del Mercado de San Ildefonso, se recolectan antes de madurar. Se pueden preparar en tres modalidades: enteras, como las que lleva el cóctel que propone La Brochette, rajadas y machacadas.

 

Variedades para todos los gustos y todas las edades, para disfrutar en familia o con amigos en el interior del Mercado de San Ildefonso o en una de las dos terrazas de este espacio, perfectamente acondicionadas para el invierno.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.