El 76% de las pymes sevillanas afirma que ya ha iniciado la transformación digital y el 69% asegura que sus empresas ya son sostenibles

El 76% de las pymes sevillanas crecerá en 2016

Redacción | 92 Miércoles, 13 de Julio de 2016

Al identificar las dificultades a las que se enfrentan, el 33% de las empresas sevillanas destacó la aparición de nuevos competidores, el 31% el estancamiento del mercado, el 20% el acceso a la financiación, y el 16% la burocracia y la reglamentación excesiva.

El 76% de las pymes sevillanas crecerá en 2016 de acuerdo con el encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes entre los asistentes a la jornada celebrada recientemente en Sevilla, dentro de una iniciativa que recorrerá este año 12 Comunidades Autónomas españolas.

 

El 76% de los pequeños empresarios consultados afirmaron que su empresa crecerá a lo largo de este año, el 21% que se mantendrá estable, el 2% que bajarán sus ventas y el 1% que podría crecer. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 31% destacó el estancamiento del mercado, el 20% el acceso a la financiación, el 33% la aparición de nuevos competidores y el 16% la burocracia y la reglamentación excesiva.

 

Al abordar la cuestión de la transformación digital de su negocio, uno de los pilares de Impulsando Pymes, el 76% las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, el 22% que la pondrá en marcha este año y el 2% que no le interesa.

 

En el capítulo de la encuesta dedicado a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 27% de los asistentes al evento dijo que lo hará en su propia región, el 34% en el conjunto del país, el 30% internacionalmente y el 9% que no ampliará su ámbito de actividad comercial. Finalmente, al abordar la sostenibilidad de sus empresas, el 69% de los encuestados contestó que su empresa es sostenible, el 26% dijo que pondrá en marcha programas de sostenibilidad este año y el 5% afirmó que no le interesaba.

 

La jornada reunió a más de doscientas pequeñas y medianas empresas sevillanas, interesadas en conocer los puntos de vista y recibir el asesoramiento de profesionales destacados de grandes empresas, que fueron también pymes, como por ejemplo con el objetivo de impulsar sus negocios y fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la región.

 

Promovida por 21 grandes empresas nacionales e internacionales, el objetivo de Impulsando Pymes es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mejorando, desde el conocimiento, su gestión y favoreciendo la adopción de las nuevas tecnologías, la innovación y las mejores prácticas empresariales. 

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