Un hombre de 70 años salva la vida gracias a un desfibrilador en un Alcampo de Madrid

Lorena Díaz | 150 Viernes, 24 de Junio de 2016

Los desfibriladores DOC disponen de telecontrol, tele-asistencia y geolocalización que contribuye a aumentar hasta el 90% las posibilidades de supervivencia en caso de paro cardíaco si se utiliza en los 5 primeros minutos.

[Img #5626]

 

El uso de un desfibrilador DOC de la empresa B+Safe por parte del responsable de seguridad del hipermercado Alcampo de Pio XII de Madrid , ha salvado la vida a un varón de 70 años que sufrió una parada cardíaca mientras se encontraba en el citado centro comercial.

 

El hombre se desplomó el jueves 23 de junio y el responsable de seguridad del centro comercial se dirigió al lugar donde se encontraba el afectado con un desfibrilador DOC.  Al comprobar que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria, el vigilante le realizó un masaje cardíaco y las maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) necesarias para salvar la vida del infartado.

 

A continuación procedió a aplicarle dos descargas eléctricas  con el desfibrilador, antes de la llegada del Samur, que tuvo que realizar una tercera descarga  para que el paciente pudiera recuperar sus constantes vitales, antes de evacuar a la víctima al hospital.

 

La disponibilidad del DOC®, unida a la perfecta actuación y gran profesionalidad de trabajador del centro resolvieron con éxito esta situación crítica, permitiendo salvar una vida. El responsable de seguridad de Alcampo había realizado el reciclaje formativo que proporciona B+Safe con la adopción de cada uno de sus equipos, que les enseña los pasos necesarios para actuar con éxito en el caso de presenciar una parada cardíaca repentina: masaje cardíaco, RCP y uso del DOC®.

 

El DOC®, aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día.

 

Hay que tener en cuenta que según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardiaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

 

El Grupo Auchan englobando Immochan y sus hipermercados Alcampo, son un referente en cardioprotección dentro del sector de la distribución en España, ya que han implantado  desfibriladores DOC® en todos sus centros comerciales. Esta tecnología ha permitido hasta el momento salvar la vida de7 personas que sufrieron paradas cardíacas mientras estaban en los hipermecados en Andalucía, Galicia, Madrid y Aragón.

 

Es la segunda vida salvada en un hipermercado Alcampo en menos de un mes ya que el pasado 9 de junio, tuvo lugar un suceso similar en un centro de Zaragoza que también se resolvió con final feliz.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.