La víctima sufrió un paro cardíaco repentino

La proximidad de un desfibrilador DOC® salva la vida de un ciudadano en Madrid

Carmen Lupe | 252 Jueves, 26 de Noviembre de 2015

El uso de esta tecnología de B+Safe aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a un paro cardíaco si se actúa en los cinco primeros minutos.

[Img #5158]

 

El uso de un desfibrilador DOC® de la empresa B+Safe ha salvado la vida de un varón que sufrió una parada cardiaca repentina mientras se encontraba en la madrileña Plaza de la Remonta.

 

El hombre se desmayó a causa de un infarto de miocardio en la mañana del viernes 20 de noviembre. Cuando la policía de la vecina comisaría de Tetuán acudió a socorrerlo, comprobó que estaba en parada cardiaca, ante lo que se dirigió a las dependencias del Mercado de la Remonta, equipado con un DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado).

 

El policía realizó un masaje cardiaco al afectado y le aplicó el DOC®, hasta que llegaron los servicios médicos de emergencia, que registraron la información facilitada por el equipo y evacuaron a la víctima a un centro hospitalario donde se recupera de manera satisfactoria.

 

La disponibilidad de un desfibrilador semiautomático (DESA) puede suponer la diferencia entre salvar o no una vida. Según las estadísticas, en España se producen unos 100 fallecimientos diarios por infarto repentino,  algo que se puede evitar en la mayoría de los casos por medio del masaje cardíaco y el uso del desfibrilador,  que incrementa hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir si se atiende al afectado en los cinco primeros minutos.

 

“Su presencia es especialmente importante en lugares de afluencia masiva de gente, como es el caso del Mercado de la Remonta, en especial ahora que se aproximan las fiestas navideñas y aumenta la presencia de clientes”, destaca Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

 

“Además de garantizar la cardioprotección de los usuarios y trabajadores del lugar donde está instalado, la utilidad del DOC®, puede extenderse a su área de influencia cercano, como ha quedado demostrado con este caso de éxito”, añade Azcona.

 

Tras su utilización, conocida en tiempo real mediante el tele-control, un técnico de B+Safe cambió los electrodos del equipo, que quedó en perfecto estado para un nuevo uso.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.