Cicloturismo

Si le gusta la bici, súbase a Bikefriendly

Ángel Cano | 148 Jueves, 26 de Marzo de 2015

Bikefriendly es un sello de calidad, pionero en España, que certifica alojamientos turísticos para ciclistas y empresas "amigas de la bici". Además ofrece servicios de consultoría especializados en cicloturismo.

[Img #4727]

 

Encontrar establecimientos que dispongan de equipos de reparaciones rápidas, aparcabicis, candados y otros servicios puede resultar complicado en ocasiones y Bikefriendly llena este hueco.

Cada vez son más las personas que dejan el transporte público para trasladarse hasta su lugar de trabajo en bici o grupos de ciclistas que recorren las carreteras durante el fin de semana para ejercitarse. Pero, ¿y si fuera posible irse de vacaciones con la bicicleta a cuestas? El siguiente paso está en encontrar los establecimientos adecuados: sitios adaptados para cicloturistas que cuenten con servicios como equipos de reparaciones básicas o aparcamientos. Para hallarlos, una opción práctica consiste en observar los locales adheridos a sellos de calidad como Bikefriendly, que recoge aquellos hoteles, restaurantes o comercios en los que los amantes de la bici son bienvenidos.

Los hoteles que disponen de este sello ofrecen una serie de servicios básicos para todos los huéspedes que viajen con su bicicleta como una zona donde guardarla de manera segura, un taller donde poder repararla, una zona de limpieza y mapas con las rutas disponibles en la zona, tanto de BTT como de carretera.

Además existen diferentes tipologías de establecimientos en las que la calificación Special Seven es la más elevada. Aparte de todos lo anterior, esta categoría incorpora aquellos establecimientos con servicios extra comonutrición especial o un entrenador personal para que el ciclista, además, pueda mejorar en su práctica deportiva. Unos servicios, desde el grado más básico hasta el más elevado, pensados para que el turista que va en bici pueda disfrutar al máximo de sus vacaciones sobre dos ruedas.

Todos sus alojamientos disponen de unos servicios estandarizados que responden de manera óptima a las necesidades específicas de los ciclistas, incluidas rutas en bici para disfrutar al máximo del entorno en el que se encuentran los hoteles. Por su parte, las empresas Bikefriendly son lugares donde las bicicletas son bienvenidas y además ofrecen servicios básicos para el ciclista.

Igualmente, el equipo Bikefriendly ofrece servicios de consultoría orientados a relacionar ciclismo y deporte con el mundo de la empresa, aprovechando el destacado auge del cicloturismo y el uso de la bicicleta en el mundo.

Pero no solo se han limitado los servicios Bikefriendly a los hoteles. Otros establecimientos, como tiendas o restaurantes, también ofrecen servicios especiales para los ciclistas como candados, bombas para poder hinchar las ruedas o zonas de aparcamiento adaptadas especialmente para las bicicletas. 

La empresa nació de la mano de un grupo de amigos apasionados por la bicicleta. El primer establecimiento adherido fue El caserío de Fatás, una casa rural situada en Navasa, Huesca. Desde entonces  ya se han incorporado al sello Bikefriendly más de 100 hoteles de España y Andorra, localizados, principalmente en el norte y el levante español, y más de 10 establecimientos Bikefriendly. En el sitio web está disponible una ficha de cada alojamiento en la que se informa del precio del hotel y los diferentes servicios Bikefriendly que ofrece para que poder planear las vacaciones completamente. 

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.