Los directivos españoles cada vez se cotizan más en el mercado internacional

Carmen Lupe | 85 Jueves, 12 de Febrero de 2015

Muchos son profesionales que, de la noche a la mañana, se vieron obligados a tirarse a la piscina y supieron salir a flote.

La expansión internacional de las empresas españolas, la mejor formación de nuestros profesionales y la experiencia internacional, muchas veces “obligada” por la crisis, han mejorado el perfil internacional de los directivos españoles según HAYS, multinacional británica líder en la selección de profesionales cualificados.

 

La realidad es que los directivos españoles cada vez se cotizan más en el mercado internacional, señala Ariadna Berdugo, Associate de HAYS Executive. De alguna manera la crisis les ha sentado bien. Muchas compañías españolas se vieron obligadas a salir al exterior y sus ejecutivos se han transformado en positivo. Se han enfrentado con éxito a distintas culturas y a diferentes situaciones, muy enriquecedoras, y esta experiencia ahora se cotiza”.

 

Según Eduardo Quero, Associate de HAYS Executive “antes eran muchos los ejecutivos internaciones que venían  a España, ahora somos nosotros. Se nos valora mucho sobre todo en Latinoamérica, en países como México y Brasil. Hemos descubierto que también se aprende de los fracasos y de los errores. Asumimos el fracaso como algo enriquecedor y sabemos trabajar bien en esta nueva dimensión”.

 

De alguna manera – señala Ariadna Berdugo- son profesionales que de la noche a la mañana se vieron obligados a tirarse a la piscina y supieron salir a flote”. Son particularmente apreciados en ámbitos como la ingeniería, los proyectos de construcción, la actividad industrial y se valora su experiencia en sectores como la automoción y en áreas como la  gestión de productividad.

 

Según Eduardo Quero, en estos años ha habido un alto porcentaje de profesionales que tuvo que irse fuera y ha ganado una merecida buena imagen. “La mayoría no tiene prisa por volver porque saben que cuanto más tiempo vivan fuera más se van a cotizar”. Además de formación y experiencia, han demostrado fuertes habilidades, una aptitud abierta, capacidad de adaptación, inteligencia emocional y también el gusto a cambiar de país y de trabajo. El dominio de diferentes idiomas ha sido un elemento clave al que se añade la ventaja competitiva del español, especialmente en mercados como el latinoamericano. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.