Castilla y León se ha situado en el puesto número 4 en el ranking de las comunidades autónomas que más utilizan la factura electrónica según el "Estudio sobre la situación de la factura electrónica España 2013", realizado por SERES, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del año 2013 con los Estudio de los años anteriores.
De acuerdo con el informe, en Castilla y León aumentó durante 2013 en un 3,14% el número de facturas electrónicas recibidas por las empresas y en un 1,27% el de emitidas respecto a las cifras registradas en 2012. En total, el 6,58% de las facturas en esta Comunidad se reciben en formato electrónico.
Castilla y León también ocupa un puesto superior a la media (6º) en el número de empresas usuarias de la e-Factura, a pesar de esto, el número de empresas receptoras descendió un 1,87% y el de emisoras tan solo subió un 0,23%. En total, el 5% de las empresas de esta Comunidad son usuarias de la factura electrónica.
“El impulso a la factura electrónica del sector privado castellanoleonés es el gran motor que ha situado a la Comunidad en esta buena posición dentro del conjunto estatal -indica Alberto Redondo, director de Marketing para Iberia y Latam de Seres-. El sector público, en cambio, no acaba de conseguir una implantación masiva, hay iniciativas dispersas de las principales instituciones: Junta, Diputaciones y Ayuntamientos, que se estima darán éxito a medio plazo. En ocasiones, un impulso coordinado de los esfuerzos tiene más capacidad para que los resultados se aproximen a los esperados y se llegue a una gestión óptima.”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36