Precios competitivos, envío gratuito de la SIM, transparencia total, sin letra pequeña y una operativa basada en el consumo colaborativo, definen al primer operador de telefonía móvil donde los usuarios obtienen una recompensa por su colaboración.
Hoy
inicia su andadura Suop –www.suop.es-,
el primer operador de telefonía móvil colaborativa, gestionado por los
usuarios. La compañía ofrece servicios de voz y datos en la modalidad de
prepago sobre la red de Orange.
Con Suop llega la compañía de telefonía móvil que siempre se ha querido. Un
operador transparente, cercano, sin letra pequeña, con precios competitivos,
que tiene en cuenta las propuestas y opiniones de los usuarios y que recompensa
su participación con saldo gratis, dinero y, siempre, con el reconocimiento de
la comunidad.
La compañía nace como proyecto participativo de una comunidad con alrededor
de 2.000 miembros que, desde el pasado mes de septiembre,
colaboran activamente dando forma y carácter al nuevo operador, aportando
ideas, proponiendo diferentes iniciativas e impulsando su desarrollo. Una
colaboración que ha hecho posible que los precios se redondeen con el IVA
incluido, que el envío de la SIM sea gratuito y que las llamadas entre los
números Suop sean a 0 céntimos el minuto durante los primeros 10 minutos y sólo
se paga el coste de establecimiento de llamada. La comunidad ha elegido también
“la voz” del operador, el tamaño del primer bono de datos -1GB- y el destino de
las donaciones que genere comunidad.
El objetivo
inicial de Suopes superar los 100.000 usuarios en
tres años. En una segunda fase, contempla el lanzamiento de
nuevos servicios y tarifas de acuerdo a las peticiones de la comunidad. Entre
las propuestas que pueden cuajar figura la eliminación del coste de establecimiento
de llamada,los bonos de datos más pequeños, o nuevas tarifas de prepago…
![[Img #4237]](upload/img/periodico/img_4237.png)
Tarifas
El
operador se estrena con la tarifa #1
de los nuestros en modalidad prepago, con un establecimiento de
llamada de 18 céntimos y
1 céntimo
por minuto en llamadas a fijos y móviles nacionales. Además, las llamadas entre
usuarios Suop son a 0 céntimos el minuto, sólo se paga el establecimiento.
En cuanto a la tarifa de
datos, su precio es de
3,5 céntimos por MB.
El bono
de datos, de 1 GB,
vale 9 euros
con una duración de 30 días naturales y una velocidad de hasta 7,2 Mbs (3,5 G HSDPA+)
sin reducción de velocidad. Una vez superado el GB, su coste es de 3,5 céntimos por MB.
El usuario tiene la opción de habilitarlo o deshabilitarlo cuando quiera, sin
necesidad de tenerlo contratado de forma continuada, lo que le proporciona una
gran flexibilidad sobre su tarifa. Asimismo, el precio de los SMS es de 11 céntimos. La
tarjeta SIM y su envío son gratuitos.Siempre
sin consumo mínimo, sin cuotas y sin límite de horarios.
![[Img #4238]](upload/img/periodico/img_4238.png)
Premiando la participación
Con
el fin de recompensar a los usuarios que participen activamente en la
comunidad, Suop ha desarrollado un sistema de puntos canjeables por saldo
gratis o dinero vía PayPal. Si lo prefiere, el usuario puede donar sus puntos a
la ONG elegida por la comunidad. Cada 100 puntos acumulados equivalen a 1 euro
y el canje de puntos tendrá lugar cuatro veces al año.
Todas las acciones en la comunidad están premiadas con puntos: ayudar a otro
usuario con una duda, proponer ideas, participar en las votaciones, crear
nuevos contenidos…
¿Porqué Suop?
Suop es la respuesta a una
cuestión que rondaba la cabeza de Jaime Pla, su promotor. “Si el sector de
las teleco es el que más quejas acumula año tras año, habrá que hacer las cosas
de otra forma. ¿Por qué no crear un modelo de operador diferente?” Un
modelo que diera voz a los usuarios ¿Por qué no? Pla entendió que tenía todo el
sentido del mundo. “Al fin y al cabo, ¿no son ellos quienes saben lo que
necesitan?”, seguro que hacerles partícipes del día a día de la empresa era
una buena idea…Pero Suop debía ir más allá. “había que ser transparentes
–comenta Pla- y contar en todo momento la realidad del operador. Sin
esconder información, sin letra pequeña…”.
“El consumo colaborativo era el marco más apropiado para el nuevo modelo deoperador”,
afirma Jaime Pla. Una tendencia imparable “que ha venido para quedarse”,
que actualiza las fórmulas tradicionales de compartir, intercambiar, prestar,
alquilar y regalar gracias a la tecnología y las comunidades. “La economía
colaborativa no es algo nuevo –señala
Pla- pero las nuevas tecnologías han hecho posible su despegue y
popularización”.
Equipo Suop
Suop es la “primera
iniciativa personal” en un mercado dominado por los grandes
grupos empresariales que, presionados para obtener los mejores resultados,
perpetúan una y otra vez las prácticas más criticadas por los usuarios. Frente
a ellos, Suop es un operador que nace con el impulso de un emprendedor,
Jaime Pla, apasionado por la telefonía móvil y con
un único pensamiento en la cabeza: el usuario final. Junto a
él, un equipo de profesionales que han trabajado en el sector en departamentos
de marketing, operaciones, atención al cliente, ventas… y que en este tiempo
han descubierto que faltaba lo más importante: tener en cuenta a los usuarios e
involucrarlos.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134