El operador móvil que todos esperaban

Llega Suop

El Silencioso | 115 Martes, 17 de Diciembre de 2013

Precios competitivos, envío gratuito de la SIM, transparencia total, sin letra pequeña y una operativa basada en el consumo colaborativo, definen al primer operador de telefonía móvil donde los usuarios obtienen una recompensa por su colaboración.

[Img #4236]Hoy inicia su andadura Suop –www.suop.es-, el primer operador de telefonía móvil colaborativa, gestionado por los usuarios. La compañía ofrece servicios de voz y datos en la modalidad de prepago sobre la red de Orange.

Con Suop llega la compañía de telefonía móvil que siempre se ha querido. Un operador transparente, cercano, sin letra pequeña, con precios competitivos, que tiene en cuenta las propuestas y opiniones de los usuarios y que recompensa su participación con saldo gratis, dinero y, siempre, con el reconocimiento de la comunidad.

La compañía nace como proyecto participativo de una comunidad con alrededor de 2.000 miembros que, desde el pasado mes de septiembre, colaboran activamente dando forma y carácter al nuevo operador, aportando ideas, proponiendo diferentes iniciativas e impulsando su desarrollo. Una colaboración que ha hecho posible que los precios se redondeen con el IVA incluido, que el envío de la SIM sea gratuito y que las llamadas entre los números Suop sean a 0 céntimos el minuto durante los primeros 10 minutos y sólo se paga el coste de establecimiento de llamada. La comunidad ha elegido también “la voz” del operador, el tamaño del primer bono de datos -1GB- y el destino de las donaciones que genere comunidad.

El objetivo
inicial de Suopes superar los 100.000 usuarios en tres años. En una segunda fase, contempla el lanzamiento de nuevos servicios y tarifas de acuerdo a las peticiones de la comunidad. Entre las propuestas que pueden cuajar figura la eliminación del coste de establecimiento de llamada,los bonos de datos más pequeños, o nuevas tarifas de prepago…

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Tarifas

El operador se estrena con la tarifa #1 de los nuestros en modalidad prepago, con un establecimiento de llamada de 18 céntimos y 1 céntimo por minuto en llamadas a fijos y móviles nacionales. Además, las llamadas entre usuarios Suop son a 0 céntimos el minuto, sólo se paga el establecimiento. En cuanto a la tarifa de datos, su precio es de 3,5 céntimos por MB. El bono de datos, de 1 GB, vale 9 euros con una duración de 30 días naturales y una velocidad de hasta 7,2 Mbs (3,5 G HSDPA+) sin reducción de velocidad. Una vez superado el GB, su coste es de 3,5 céntimos por MB. El usuario tiene la opción de habilitarlo o deshabilitarlo cuando quiera, sin necesidad de tenerlo contratado de forma continuada, lo que le proporciona una gran flexibilidad sobre su tarifa. Asimismo, el precio de los SMS es de 11 céntimos. La tarjeta SIM y su envío son gratuitos.Siempre sin consumo mínimo, sin cuotas y sin límite de horarios.

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Premiando la participación
Con el fin de recompensar a los usuarios que participen activamente en la comunidad,  Suop ha desarrollado un sistema de puntos canjeables por saldo gratis o dinero vía PayPal. Si lo prefiere, el usuario puede donar sus puntos a la ONG elegida por la comunidad. Cada 100 puntos acumulados equivalen a 1 euro y el canje de puntos tendrá lugar cuatro veces al año.

Todas las acciones en la comunidad están premiadas con puntos: ayudar a otro usuario con una duda, proponer ideas, participar en las votaciones, crear nuevos contenidos…

¿Porqué Suop?
Suop es la respuesta a una cuestión que rondaba la cabeza de Jaime Pla, su promotor. “Si el sector de las teleco es el que más quejas acumula año tras año, habrá que hacer las cosas de otra forma. ¿Por qué no crear un modelo de operador diferente?” Un modelo que diera voz a los usuarios ¿Por qué no? Pla entendió que tenía todo el sentido del mundo. “Al fin y al cabo, ¿no son ellos quienes saben lo que necesitan?”, seguro que hacerles partícipes del día a día de la empresa era una buena idea…Pero Suop debía ir más allá. “había que ser transparentes –comenta Pla- y contar en todo momento la realidad del operador. Sin esconder información, sin letra pequeña…”.

“El consumo colaborativo era el marco más apropiado para el nuevo modelo deoperador”
, afirma Jaime Pla. Una tendencia imparable “que ha venido para quedarse”, que actualiza las fórmulas tradicionales de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar gracias a la tecnología y las comunidades. La economía colaborativa no es algo nuevo –señala Pla- pero las nuevas tecnologías han hecho posible su despegue y popularización”.

Equipo Suop
 
Suop es la primera iniciativa personal en un mercado dominado por los grandes grupos empresariales que, presionados para obtener los mejores resultados, perpetúan una y otra vez las prácticas más criticadas por los usuarios. Frente a ellos, Suop es un operador que nace con el impulso de un emprendedor, Jaime Pla, apasionado por la telefonía móvil y con un único pensamiento en la cabeza: el usuario final. Junto a él, un equipo de profesionales que han trabajado en el sector en departamentos de marketing, operaciones, atención al cliente, ventas… y que en este tiempo han descubierto que faltaba lo más importante: tener en cuenta a los usuarios e involucrarlos.

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