![[Img #3510]](upload/img/periodico/img_3510.jpg) En su primera película, Adrián encarna a un joven sensible, obsesionado por volver a Suiza. Se fue de allí muy pequeño, cuando no tenía ninguna preocupación y vivía una infancia idílica entre las montañas, que cambió por la dureza de Madrid.
Un personaje con el que se siente identificada mucha gente que ha tenido que pasar por esto mismo. El vuelve a Suiza a recuperar lo que siente que es suyo y se encuentra en tierra de nadie, no se siente un turista más pero tampoco es de aquí. En la trama de la película, una comedia que bebe en las fuentes de Berlanga y Azcona, Pablo y Juan – Luisber Santiago- realizan un viaje iniciático a Europa, combinando el Inter Rail y el autostop, y son imagen y referencia de una generación de españoles que por vez primera viajaba a Europa como turistas no como emigrantes.
Ruido español La película inició su rodaje el 20 de agosto en Suiza y se prolongará las próximas semanas ya en España. Los vecinos están encantados –muchos fueron extras en la primera entrega- aunque se quejan de lo ruidosos que son los españoles, especialmente en los restaurantes.
El equipo vive en Unterwasse y gran parte de las escenas transcurren en Schwellbrunn, donde se encuentra el Hotel de Hanna (donde transcurre parte de la primera parte). Un hotel famoso en España gracias a “Un franco 14 pesetas” donde los huéspedes, tarde o temprano, acaban viendo la película para orgullo de los propietarios.
Comedia Dirigida e interpretada por Carlos Iglesias, 2 francos, 40 pesetas! es una comedia coral, divertida, que añade un trasfondo social que incide sobre temas que hoy están más de actualidad que nunca. ¿Dónde queda la identidad de los emigrantes? ¿Qué salida tienen los jóvenes en España? Una aventura para averiguar el valor de las raíces y la constante necesidad de aspirar a algo más fuera de nuestro entorno.
Sinopsis El bautizo del segundo hijo de Marcos, reúne en Suiza a los dos amigos después de seis años de separación. El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también vive nuevas experiencias en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; abuelas que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, un banquero español que intenta evadir dinero en Suiza … La cotidiana y pacífica armonía del pequeño pueblo suizo peligra ante la nueva invasión de estos españoles que ya no son emigrantes.
Juntos de nuevo La segunda parte de “Un franco, 14 pesetas” reúne el mismo reparto de la primera entrega al que se unirán nuevos personajes. Pablo, ya mayor de edad, será uno de los principales protagonistas de le película, tras muchos años de espera por fin vuelve a su querida Suiza junto a su amigo Juan. También se incorporan actores de reconocido prestigio como Tina Sainz y la colaboración especial de Lolita Flores.
|
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36