Videoconferencia

Máximo realismo

El Silencioso | 253 Jueves, 05 de Abril de 2012

NTT Communication Science Laboratories, de Kyoto (Japón), han desarrollado un sistema de videoconferencia llamado MM-Space que permite que los movimientos de una persona se puedan representar en la otra punta del planeta. Esto se consigue con una serie de sensores y software que interpretan esos movimientos, indicando a la aplicación cuando la persona está mirando a un punto o a otro.

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MM-Space permite que los usuarios de los sistemas de videoconferencia en la que participan varias personas sientan como si  estuviesen hablando el uno con el otro en la misma habitación. Este sistema registra los rostros y las voces de los usuarios de los espacios en los que están hablando, y los transmite a los espacios donde se recrea la conversación. Un espacio de recreación cuenta con varios proyectores, pantallas, actuadores y altavoces, colocados de acuerdo con los usuarios.

Para que los usuarios se sienten como si la conversación está sucediendo a la perfección en el mundo real, el sistema elimina el fondo de cada usuario, y proyecta una imagen de tamaño real en la pantalla. En un verdadera conversación cara a cara, la información no verbal, como mirar a la gente a los ojos, mover la cabeza o asentir, juega un papel vital en una comunicación fluida. Así que en este sistema, los movimientos de cabeza de los usuarios se reflejan en movimientos físicos de la pantalla, utilizando el seguimiento de la cara.

Esto hace que sea fácil para los usuarios ver quién está mirando a quién, y si la gente está mirando. Se ha confirmado que esto ayuda a los usuarios a mirar en la dirección correcta, lo que hasta ahora ha demostrado ser un problema particular con los sistemas de videoconferencia.

En la actualidad, NTT está trabajando para que el sistema funcione en tiempo real. La compañía planea hacer pruebas más exhaustivas, así como tener en cuenta el posicionamiento óptimo de la cámara y los desarrollos relacionados con la comunicación en tiempo real.

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