El Silencioso
| 82
Martes, 03 de Abril de 2012
A finales del pasado mes de marzo las principales operadoras en Estados Unidos anunciaron que iban a empezar a vigilar a las descargas que lleven a cabo los usuarios de su red a partir del próximo 12 de julio.
El programa llamado "respuesta gradual" fruto de la colaboración de la
industria del copyright norteamericana con los ISPs más importantes del
país (AT&T, Comcast o Verizon) pretenden dotar de una herramienta
definitiva que logre controlar la piratería sobre el tráfico de
contenido protegido por el derecho de autor (copyright).
Consecuencia de esa "respuesta gradual" se están implementando nuevos servicios que hagan posible el cumplimiento del fin perseguido. En este sentido hoy conociamos la llegada de un Centro de Información del Copyright con el que mejorar la protección frente a la libre distribución de música, películas y aplicaciones.
A falta de una mayor concreción por parte de sus creadores el Centro de Información del Copyright se centrará en educar a los usuarios frente a la piratería, recomendar formas legales de acceso a todo tipo de contenidos, y servir de enlace entre los proveedores de Internet y las compañías de entretenimiento.
Está por ver si este complicado y caro sistema de control sobre la actividad de un usuario, actualmente en desarrollo e implementación, no supone una pérdida de clientes en favor de aquellas compañías proveedoras de Internet que se comprometan a no llevarlo a cabo.
El plan que implica convertir a los ISPs en auténticos policías de internet, sigue el modelo de la ley francesa antidescargas que consiste en enviar avisos los clientes que estén realizando prácticas consideradas ilegales, instruyendo sobre las consecuencias de su acción. El cliente puede recibir hasta tres de estas advertencias antes de la definitiva MMCA (Mitigation Measure Copyright Alert) con la que llevar a cabo un corte (parcial) del acceso a determinados servicios de Internet.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36