Video viral de Loewe
¿Éxito o Fracaso?
Después de ver el video - anuncio de Loewe, queda claro que era una apuesta de alto riesgo, dado la situación actual de España. Lo que nadie tenía tan claro era su gran repercusión, en este caso por hacerlo mal. Pero aquí entra el debate de si lo que buscaba Loewe era una campaña viral en la que se generaran opiniones, o, por el contrario, un anuncio más ampliando el target de la marca.
Si fuera el caso de ser una estrategia de Marketing Viral, partiendo de la base teórica de entender el “Marketing Viral” como una herramienta masiva de marketing en busca de la mayor difusión posible del mensaje. Hablaríamos del éxito de la campaña por generar repercusión, han conseguido que se hable de ello, pero mal. Esto es secundario atendiendo al número de personas que han visto o han opinado sobre el tema.
La realidad es que esto no ha dejado a nadie indiferente, y mucho menos a las redes sociales donde se introdujo como un auténtico Tsunami, haciendo del anuncio una crítica y de la crítica una opinión. En Twitter, muchos millares de personas se hicieron eco de la noticia y opinaron sobre el tema, hasta el punto de hacer Trending Topic ( ‘’TT’’ Tendencia del momento) a la campaña.
En el caso de que esta campaña, sólo fuera un intento de acercarse a un Target nuevo como es el de los jóvenes de hoy, han fracasado.
Este fracaso se explica debido a que en lugar de acercarse a le gente joven lo que han conseguido es que la gente joven se ría del anuncio. Un anuncio que potencia unos valores que no son acordes a lo que el público joven busca. Un público que esta siendo atizado por la crisis y que no puede permitirse gastarse en torno a los 300 Euros en un bolso.
En definitiva, ¿Tú qué opinas?
La respuesta en la calle ha sido clara, fracaso. Pero también se puede pensar que, ¿Todo parte de una estrategia de comunicación con vistas a lograr la mayor repercusión posible?
Este es el vídeo de Loewe
Ésta, su parodia más vista, con casi 900.000 visitas :
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163