Vida salvada en Navarra gracias al desfibrilador de un Supermercado

Redacción | 181 Lunes, 16 de Marzo de 2020

El pasado 12 de marzo,  en la calle Berriobide de la localidad navarra de Ansoáin, un hombre de 65 años sobrevivió a un paro cardiaco gracias a la rápida intervención de un técnico sanitario fuera de servicio. El profesional sanitario usó el desfibrilador de un supermercado aledaño de la empresa B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES).

Tras efectuar la descarga con el desfibrilador y realizarle un masaje cardíaco durante 45 minutos consiguió mantenerle con vida mientras llegaban los servicios de emergencia. La presencia de un equipo de cardioprotección en el supermercado fue determinante.

Ante la situación actual, con los servicios de emergencias desbordados, los desfibriladores públicos son esenciales para revertir paradas cardíacas. “La cardioprotección de hipermercados y todo tipo de negocios se ve recompensada cada vez que se salva una vida y en los primeros tenemos la satisfacción de contar ya con un gran número de vidas salvadas”, comenta Nuño Azcona, CEO de B+SAFE.

Al año se producen 30.000 muertes por paro cardíaco en nuestro país fuera del ámbito hospitalario, y es fundamental disponer de desfibriladores en lugares de gran afluencia de personas, como han hechos muchos supermercados en sus instalaciones, para revertir estas paradas y salvar muchas vidas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.