Formar al voluntariado para aumentar sus competencias y mejorar la atención que dan a las familias y fomentar la motivación y el trabajo en equipo, es el objetivo del III Encuentro de Voluntarios de la Casa Ronald McDonald de Málaga, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Sevilla.
En la Casa Ronald McDonald de Málaga colaboran actualmente 40 voluntarios, algunos desde su inauguración hace ahora 7 años, con perfiles diversos, desde estudiantes a jubilados, que comprometen una parte de su tiempo en dar soporte y apoyo a las familias con hijos que necesitan tratamiento médico y se alojan en la Casa. En estos siete años, por la Casa de Málaga han pasado 241 voluntarios que en la mayoría de los casos abandonan esta actividad por razones laborales, familiares o cambio de residencia.
El programa del encuentro, además de visitas turística y actividades de ocio, incluye dinámicas de presentación y calentamiento para romper el hielo con las familias, talleres para ayudar a gestionar conflictos y construir relaciones, sesiones de gestión emocional en la tarea de voluntariado y talleres de acogida a las familias y de respuesta a situaciones traumáticas.
“El encuentro -comenta Vicente Moros director de la Casa Ronald McDonald de Málaga- es también una manera de agradecer a los voluntarios su labor y una oportunidad para mejorarla. Los voluntarios son un elemento clave e imprescindible en nuestra actividad, ayudan en el día a día, y sobre todo, aportan empatía, cariño, calor, apoyo a las familias para que se sientan como en casa, cuidando a sus hijos y colaborando en su recuperación”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36