El pasado año, el fundador del grupo Inditex, Amancio Ortega, revolucionó el sector sanitario el año pasado al anunciar la donación, a través de la Fundación Amancio Ortega, de 320 millones de euros para la renovación de equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospitales españoles.
Un año después del anuncio, este gesto solidario ya está dando sus frutos y los nuevos equipos funcionan ya en los hospitales de las comunidades más aplicadas, las que han licitado el equipamiento y han formalizado acuerdos con empresas del sector para instalar la maquinaria más moderna a través de concursos públicos con total transparencia. En total, gracias a la donación del empresario gallego, se han incorporado 101 aceleradores lineales, 8 equipos de radioterapia intraoperatoria y 5 de braquiterapia.
Uno de los requisitos para llegar a cabo este proyecto era que las administraciones firmaran un Protocolo de Intenciones para recibir la donación que la Fundación Amancio Ortega (FAO) había reservado para ellas atendiendo a los costes de adquisición y actualización de los equipos oncológicos de cada servicio. Las distintas consejerías debían tramitar y formalizar los correspondientes contratos públicos para garantizar que el importe de la donación se adjudicara con total transparencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36