Fujitsu y NetApp lanzan NFLEX, una solución de infraestructuras convergentes para simplificar la creación de entornos virtuales

Redacción | 751 Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Fujitsu y NetApp (NASDAQ: NTAP) presentan NFLEX Converged Infrastructure, una nueva solución conjunta que está diseñada para simplificar la implementación y el funcionamiento de los entornos virtuales. NFLEX se basa en 20 años de experiencia combinada, para ofrecer una solución de infraestructura convergente simple, que incluye tamaño modular, paquetes de expansión pre-configurados, soporte de una sola llamada y administración integrada. Estas características ayudan a reducir los gastos operativos y acelerar positivamente los resultados empresariales. NFLEX estará disponible a principios del 2018 en Europa, Medio Oriente y África.

A medida que los requerimientos del negocio continúan evolucionando, Fujitsu y NetApp se enfocan en proporcionar una ventaja competitiva a través de la velocidad de respuesta y la flexibilidad para hacer frente a los cambios impredecibles en la demanda. NFLEX facilita a las organizaciones agregar capacidades de computación o almacenamiento y escalar con precisión, ayudándoles a adaptar los requisitos de las aplicaciones a las necesidades del negocio. Desde su compra, a través de las etapas de implementación y operación, simplifica a los clientes la experiencia de extremo a extremo, que incluso se extiende al soporte del sistema. Así mismo, proporciona capacidades excepcionales en términos de eficiencia energética, ayudando a reducir los costes operativos. También minimiza el riesgo al usar las probadas tecnologías de almacenamiento y cómputo combinadas de Fujitsu y NetApp® en un único rack para el centro de datos y así los clientes pueden tener total confianza en su infraestructura de TI.

 

NFLEX está dirigido a medianas y grandes empresas de todos los sectores. Brinda un mejor servicio de entrega y también servicios innovadores, además de soportar cargas de trabajo en la nube. Está preparado para entornos de TI híbridos y en la nube, mediante la combinación de Fujitsu Enterprise Service Catalog Manager¹ y NetApp Data Fabric².

 

La nueva solución de infraestructura convergente viene integrada, preinstalada y pre-testeada de fábrica. Cuenta con los mejores componentes de NetApp y Fujitsu, incluidos los últimos servidores de alta densidad Fujitsu PRIMERGY CX400 M4 x86 servers y Fujitsu Software ServerView Infrastructure Manager (ISM). También incluye la opción de NetApp All Flash FAS A-Series o sistemas hybrid flash FAS con NetApp ONTAP® data management software. NFLEX está diseñado para una óptima y alta disponibilidad para que las organizaciones puedan ofrecer y cumplir los estrictos Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Las empresas pueden elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, ajustando la cantidad de nodos de servidor, capacidad de almacenamiento y memoria, tipo de almacenamiento (híbrido o all-flash). NFLEX también interactúa con los entornos existentes.

 

Notas: 

¹ El Enterprise Services Catalog Manager de Fujitsu cierra la brecha entre la infraestructura local y la nube, al habilitar portales de autoservicio de marca, de múltiples usuarios para servicios de nube híbrida, con aprovisionamiento automático.

 

² El NetApp Data Fabric permite a los clientes liberar el poder de los datos, para lograr una nueva ventaja competitiva. Simplifica e integra la gestión de datos en la nube y en entornos locales para acelerar la transformación digital.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.