El Silencioso

Nacionalismo S.A.

El Silencioso | 797 Domingo, 08 de Octubre de 2017

Crear una categoría y posicionarla en el mercado son dos elementos claves del marketing. El nacionalismo es una vieja categoría, que se renueva cada pocas décadas y que, en España, lleva posicionándose 40 años con el dinero y la complicidad de todos.

Un producto de éxito que si fuera un bien de consumo habría fracasado hace años. Porque no da lo que ofrece y, además, es mentiroso y fraudulento.


El único objetivo de los dirigentes nacionalistas es, apelando a factores emocionales construidos torticeramente, hacerse con el poder y crear una nueva clase social, oligárquica. Un régimen donde unos pocos, casi siempre unos mediocres que en la vida civil tendrían un desarrollo profesional limitado, se reparten el pastel creando a su alrededor una red clientelar tan mediocre como ellos.


Un ejemplo es la "cadena de prensa del movimiento” que han creado, infinitivamente más servil que la del franquismo y, sobre todo, infinitamente más mediocre. Una excrecencia burda del peor periodismo, suponiendo que se pueda hablar de periodismo en estos casos. Propaganda pura que solo convence a los que ya están convencidos.


Qué son, que han hecho en su vida, más allá de ser nacionalistas, Mas, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Romeva… gente mediocre incapaz de crear riqueza, más allá de la suya, que además es destructiva porque no tiene ningún valor añadido, simplemente es parasitaria. Tras el 8-O, a los ciudadanos sólo les queda resetear las conciencias y empezar de cero y a los dirigentes de tamaño desastre esperar lo que diga la justicia, una justicia libre y democrática, no como la suya.

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.