Las siete factorías que conforman el Grupo Invercumbre se equipan con un desfibrilador inteligente DOC y forman a su personal en RCP

El Grupo Invercumbre cardioprotege el corazón de sus 600 empleados

Redacción | 579 Martes, 11 de Julio de 2017

El Grupo Invercumbre es una de las empresas referentes para la vida laboral de Ubrique, en Cádiz, y especialista como fabricante de complementos para grandes firmas de la moda del lujo más reconocidas. Para garantizar el bienestar cardíaco de su plantilla, de unos 600 empleados, el Grupo se ha equipado con desfibriladores DOC para sus siete plantas de fabricación de la provincia de Cádiz.

La iniciativa incluye un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC), patentado por B+Safe (Grupo Almas Industries) para las instalaciones del Grupo Invercumbre. Para ampliar la cardioprotección de estas fábricas, el Grupo Invercumbre ha recibido también la formación de 56 de sus empleados, ocho por cada uno de los centros.

 

Esta capacitación se ha impartido a raíz de la atención completa ofrecida por B+Safe con sus servicios, que incluye una formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Soporte Vital Básico (SVB), así como en el uso de los desfibriladores. Estos desfibriladores son inteligentes, ya que cuentan con un sistema avanzado de geolocalización, por la cual una vez se acciona el dispositivo envía las coordenadas exactas a los servicios de emergencia; y tele-asistencia, por la cual la asistencia de Allianz Assistance indica al usuario cómo actuar.

 

Para Cristóbal Piña y José Antonio Valle, gerentes del Grupo Invercumbre, la decisión busca mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores: “hace unos años falleció un empleado de 56 años a causa de un ataque cardíaco y entendimos que era necesario cardioproteger a la plantilla, y con los desfribiladores damos un paso más en la prevención, que nos va a permitir reaccionar a tiempo en caso de paros cardíacos”.

 

Tal y como expresa Piña, fue la tecnología del DOC el factor que hizo inclinarse al Grupo hacia este desfibrilador: “en el momento en que se mueve el desfibrilador llaman al equipo y en una situación de tantos nervios es una ayuda muy positiva. Te indican lo que hay que hacer y te sientes respaldado. Además, el sistema es muy fácil de manejar y se puede llevar al punto donde se ha producido el accidente cardíaco”.

 

El Director General de B+Safe, Nuño Azcona, incide en el valor que tienen las compañías que apuestan por este cuidado cardiaco y extienden la formación entre sus empleados: “gracias a este compromiso de Invercumbre son 600 las personas cardioprotegidas y su personal está ya capacitado para poder salvar vidas en caso de paradas cardíacas”.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.