Con la instalación de desfibriladores DOC, una patente de B+Safe, se sitúan a la cabeza de los centros educativos de Madrid en esta materia.Cualquier persona puede utilizar esta tecnología, dotada de telecontrol, tele-asistencia y geolocalización las 24h del día.
Los tres colegios San Patricio de Madrid, situados en la calle Serrano y las urbanizaciones La Moraleja y el Soto de la Moraleja, son un ejemplo para la comunidad educativa al dotar a todos sus centros de la mejor cardioprotección con desfibriladores DOC conectados de manera permanente.
La incorporación de los DOC (Desfibrilador Operacional Conectado) una patente de B+Safe, ofrece las máximas garantías de seguridad y rapidez de actuación en caso de que se produzca un paro cardíaco repentino.
El DOC es un equipo portátil que se puede trasladar a cualquier zona del colegio manteniendo los elementos diferenciales que lo distinguen de otras propuestas: tele-asistencia, mediante la que un especialista indica los pasos que debe seguir el usuario, geolocalización que permite a los servicios de emergencia localizar lo antes posible al accidentado en dónde se encuentre gracias a la geolocalización y telecontrol. Además con cada instalación B+Safe asegura que cada centro disponga de personas formadas en RCP/SVB (resucitación cardiopulmonar/soporte vital básico) y uso del DOC.
Los equipos están "situados cerca del gimnasio, al ser un lugar accesible y dónde existe un mayor riesgo de parada cardíaca" explica Ángela Esteban, enfermera de centro situado en el Soto de la Moraleja.
En la Comunidad de Madrid no existe ninguna legislación o normativa que obligue a la instalación de desfibriladores en los centros educativos. Sin embargo, según B+Safe, los colegios y empresas más concienciados han solicitado la instalación de desfibriladores en sus instalaciones ya que saben que el riesgo de parada cardíaca es algo real, pues su incidencia en España supera los 30.000 casos al año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36