Ave Madrid-Lisboa

Adif adjudica un contrato de 164 millones de euros

Ángel Cano | 426 Miércoles, 07 de Octubre de 2015

El consorcio formado por Bombardier, Alstom e Indra ha ganado el contrato de suministro de sistemas de señalización y servicios de mantenimiento para la nueva sección de alta velocidad del corredor ferroviario Madrid-Lisboa, en Extremadura.

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El proyecto, adjudicado por Adif Alta Velocidad, tiene un valor total de 164 millones de euros (185 millones de dólares). La participación de Bombardier está valorada en 77 millones de euros (86 millones de dólares); la parte de Alstom, en 62 millones de euros (70 millones de dólares); y la de Indra, en 25 millones de euros (28 millones de dólares).

El consorcio liderado por Bombardier será el responsable del diseño, el suministro, la instalación, las pruebas y la puesta en servicio de los sistemas de señalización y comunicación. Esto incluye la instalación del ERTMS Nivel 2 (sistema europeo de control de tráfico ferroviario) en los 164 kilómetros que distan entre Plasencia-Cáceres y Cáceres?Badajoz. El contrato también incluye 20 años de mantenimiento que comenzará al final de la fase 1 de la entrega del sistema de señalización. Bombardier implementará su solución BOMBARDIER INTERFLO 450 ERTMS Nivel 2 en toda la línea. Por su parte, Alstom será el responsable del sistema de enclavamiento electrónico y suministrará su solución Smartlock 300, e Indra implementará el sistema ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático).

Indra cuenta con tecnología propia de vanguardia para el sector ferroviario e importantes referencias internacionales. Su sistema DaVinci, desarrollado en colaboración con Adif, se ha consolidado como la plataforma de gestión de tráfico ferroviario más avanzada del mundo. Además, continúa realizando un importante esfuerzo en innovación, como demuestra el desarrollo de la plataforma tecnológica para la seguridad ferroviaria InVITALRAIL, que comprende desde el hardware más avanzado hasta los sistemas en vía y embarcados en el tren para ASFA digital y para el sistema europeo ERTMS nivel 2.

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