B+Safe cardioprotege la 2ª Edición de la Travesía Macarella-Son Xoriguer

Carmen Lupe | 467 Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Un desfibrilador DOC® náutico que llevará el personal de emergencias en una embarcación se dará una mayor cobertura y en menor tiempo a todos los participantes em caso de parada cardíaca.

La empresa B+Safe va a cardioproteger la 2ª Edición de la Travesía Macarella-Son Xoriguer que se celebrará el próximo domingo 27 de septiembre en las aguas de Menorca.

El evento deportivo, organizado por la Asociación Menorca Channel Swimming, consta de un recorrido de 10 kilómetros que comenzará en la playa Macarella, pasando por Cala Turqueta, Es Talier, Son Saura, Sa Cova d´es Pardals y llegada en Son Xoriguer.  En él pueden participar un máximo de 120 nadadores.

Todos ellos estarán perfectamente protegidos por parte de B+Safe que equipará una embarcación con su innovadora solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), que la empresa ha adaptado al mundo náutico. Se trata del único desfibrilador estanco del mercado preparado para cardioproteger todo tipo de embarcaciones.

El DOC® aúna un desfibrilador fácil de manejar y de excelente calidad que incorpora un módulo de comunicación creado para dotar al equipo de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización las 24 horas del día. El equipo va protegido en un maletín estanco y reforzado, que lo preserva tanto del agua como de los golpes que pueda recibir en altamar.

“El DOC® náutico permite dar una cobertura perfecta a este tipo de competiciones deportivas en el mar, con la  seguridad de poder atender una posible parada cardíaca durante el recorrido, lo que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que en caso de paro cardíaco no hay tiempo que perder”, asegura Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

Cuando nos encontramos ante una posible parada cardíaca, se extrae el desfibrilador del maletín y se presiona un botón que nos pone en contacto telefónico con personal de emergencias,  que nos indican los pasos a seguir para utilizar el equipo de manera correcta. Con la adquisición del DOC®, B+Safe proporciona a las personas elegidas por la empresa o institución un curso de resucitación cardiopulmonar, soporte vital básico y uso del desfibrilador para atender al accidentado en caso de emergencia.

El dispositivo de geolocalización incorporado al equipo posibilita la llegada del 112 a la mayor brevedad, lo que permite ganar un tiempo crucial en caso de emergencia.

Según las estadísticas en España fallecen en torno a 100 personas al día por parada cardiaca, algo evitable en la mayoría de los casos por medio del masaje cardiaco y el uso del desfibrilador, que aumenta hasta el 90 por 100 las posibilidades de sobrevivir a una patología cardíaca grave si se atiende al afectado en los dos primeros minutos.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.191

Todavía no hay comentarios

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.