Guía del Mercado Laboral 2015, elaborada por Hays

El sector de Marketing y Ventas evoluciona positivamente en 2015

Carmen Lupe | 115 Viernes, 03 de Julio de 2015

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager.

Los departamentos de Ventas y Marketing crecieron, según la Guía del Mercado Laboral 2015, realizada por la multinacional británica Hays, especializada en la contratación de profesionales cualificados. El informe, que ofrece un análisis global de tendencias y salarios en España, ha contado con las respuestas y opiniones de 1.500 empresarios y 8.300 trabajadores, de los que 2.970 están en situación de desempleo.

 

Gracias al aumento de la inversión y, por tanto, al incremento de ventas, han hecho que muchas compañías hayan reforzado departamentos tan importantes como el de Marketing, dándose este crecimiento tanto en PYMES como en grandes empresas internacionales.  

 

Perfiles más solicitados y su evolución salarial

 

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de Sales Manager, Área Manager, Online Marketing Manager, Técnico/a Comercial y Trade Marketing Manager.

 

La experiencia previa en el sector, la polivalencia y el dominio de idiomas han sido y serán las competencias clave para diferenciarse como buenos candidatos para este tipo de puestos. Las empresas cada vez valoran más la potencial adaptación de los candidatos en distintas áreas y departamentos más que la especialización en un segmento concreto, lo que les permite tener más opciones de desarrollo de futuro.

 

Centrándonos en la evolución salarial, el sector tiende hacia la mejoría y la estabilidad, ya que ante el incremento gradual de la oferta y el poder adquirido por el candidato, las empresas han tenido que invertir nuevamente en salarios para poder captar talento. En este sentido, los perfiles de responsabilidad han aumentado entre un 10% y un 15% sus paquetes retributivos, tendencia que se ha visto replicada en los mandos intermedios.

 

Por último, y dada la baja demanda que existe todavía, los perfiles de Comunicación y Publicidad no han tenido un incremento notable de salario.  Sus salarios se han mantenido o aumentado como mucho un 5%. 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.36

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.