Basadas en la tecnología BGAN, permite gestionar comunicaciones que requieren menos velocidad de transmisión, hasta 650 Kbps, utilizando antenas planas de muy fácil orientación, reducido tamaño y muy poco consumo.
Quantis Global, multinacional española de servicios satelitales, ha incorporado a su oferta un nuevo catálogo de soluciones basadas en Broadband Global Area Network, BGAN, de Inmarsat. Esta tecnología permite la gestión de comunicaciones para aplicaciones que no requieren grandes velocidades de transmisión, hasta 650 Kbps, a través del satélite, utilizando antenas planas de muy fácil orientación, reducido tamaño y muy poco consumo.
![[Img #4773]](upload/img/periodico/img_4773.png)
Inicialmente, Quantis Global ofrecerá servicios BGAN para la gestión de sistemas de alarma, telemetría y transmisión de archivos de poco tamaño que no necesitan grandes anchos de banda. También en aquellos casos donde la instalación u orientación de las antenas parabólicas pueda resultar más problemática.
La solución, que se factura por megabytes/mes, es ideal para su utilización en sistemas machine to machine, M2M, en instalaciones aisladas como parques eólicos, plantas fotovoltaicas, instalaciones hidroeléctricas, estaciones meteorológicas y en sistemas de telemetría y telecontrol de todo tipo. “Son perfectas –indica Aquilino Antuña, presidente de Quantis Global- para el despliegue de redes de alerta y detección temprana que permiten evitar o minimizar desastres, como puede ser el control del caudal de los ríos, la detección de incendios forestales o fuertes oleajes”.
Los sistemas BGAN utilizan una pequeña antena cuadrada del tamaño de una tableta, trabajan en la banda L, tienen cobertura en todo el mundo excepto en los polos y son una excelente alternativa para comunicaciones móviles. Pueden suministrar voz y datos en banda ancha simultáneamente con una velocidad máxima superior al medio megabit por segundo.
La oferta BGAN de Quantis Global ofrece comunicaciones en zonas aisladas o remotas donde no se puede acceder a ninguna otra tecnología terrestre con la ventaja de que no necesitan preinstalación permitiendo a cualquier persona sin conocimientos técnicos acceder rápidamente a estos servicios, además de ofrecer la posibilidad de gestión y activación remota. También son adecuadas en los casos en los que se precisan comunicaciones en movimiento, como el control de flotas o cuando se necesitan servicios de forma ocasional en una zona aislada de forma puntual, así como para el respaldo de otros sistemas y en aplicaciones como teléfonos de emergencia.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10