Los asistentes a la gira, que recorrió 14 ciudades de la costa española, tuvieron la oportunidad de votar las canciones que preferían escuchar de la mano del prestigioso DJ
El famoso DJ Wally López, junto a otras estrellas de los platos como Jose M. Duro y J.L. García, estrenó PlayitApp eventos, la aplicación especial para eventos de PlayItApp, “la gramola digital”, en el multitudinario concierto gratuito que dio comienzo a la gira en Cádiz, dando el pistoletazo de salida a lo que serían los conciertos del resto de la gira “Open Air Tour Maxima by Pepsi”. Este año, en su décimo aniversario, además de contar con los DJs más famosos, la mejor música y visuales de impacto, el público pudo interactuar con los DJs y elegir, desde sus smartphones, sus canciones favoritas utilizando la aplicación PlayItApp durante todos los conciertos que han ido celebrándose este verano.
El sistema es sencillo, los DJs, entre ellos Wally López, propusieron una serie de temas que aparecían en las pantallas gigantes durante el concierto, el público eligió los temas en tiempo real y, finalmente, se escucharán los más votados. “Las fiestas han ganado en interactividad y el público encuentra un atractivo añadido” explica Pablo Midón, socio fundador de PlayitApp. “Los asistentes han seguido las votaciones en las pantallas y han podido competir entre ellos porque su tema gane. La experiencia ha sido un éxito y la gente está encantada de participar y siente que la fiesta es un poco suya: hemos gestionado alrededor de 15.000 peticiones por noche”.
La gira de conciertos “Open Air Tour Máxima by Pepsi”, de Maxima FM, comenzó en Cádiz y recorrió a continuación otras 13 ciudades españolas desde finales de junio hasta finales de julio: Barcelona, Gerona, Lérida, Zaragoza, Alicante, Castellón, Murcia, Almería, Málaga, Armilla (Granada), Bilbao, Pontevedra y Pola de Siero (Asturias). “La experiencia de la gira de Máxima FM es la primera que se realiza en un evento multitudinario y la gente está encantada” indica Midón. “La gira celebra su décimo aniversario dando protagonismo a los temas más escuchados en la radio en los últimos diez años, pero es al final el público el que decide”.
Como nueva plataforma musical, que reinventa la Gramola para la nueva sociedad digital, PlayItApp ofrece acceso a millones de temas, convierte a cada usuario en un Dj y ayuda a todo tipo de comercios y pubs a atraer a nuevos clientes y aumentar sus ventas. El sistema permite que los clientes de cualquier comercio (bar, pub, discoteca, tiendas, centros comerciales…) pueden interactuar con la música de ambiente desde cualquier smartphone o dispositivo con WiFi y agregar canciones de sus artistas favoritos a la lista de reproducción del sitio directamente desde su smartphone, utilizando la app de PlayItApp. Así, las estadísticas registran las canciones que los clientes de los establecimientos prefieren escuchar de un modo fiel a la realidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147