Meru Networks

WiFi de Cuarta Generación: adiós al cable

Mª Ángeles García | 544 Viernes, 14 de Septiembre de 2012

El WiFi tradicional se muestra incapaz de dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores, generando frustraciones y malas experiencias de usuario. Meru Networks, con su tecnología WiFi 4G, ofrece una alternativa real al cable en cualquier entorno.

[Img #3532]

Los usuarios de WiFi tienen un alto nivel de tolerancia, la experiencia les ha enseñado que no siempre es posible conectarse y que, casi siempre, la velocidad de acceso será baja e inconstante, asumiendo que WIFI ‘es así’. Las empresas, por su parte, siguen gastando ingentes cantidades de dinero creando infraestructuras cableadas y renuncian al valor añadido que supone ofrecer acceso a la red a clientes, empleados e invitados, por temor a brechas en el servicio e incluso en la seguridad. WiFi de Cuarta Generación de Meru, desarrollado exclusivamente por Meru Networks, se presenta como la solución a todos estos problemas de conectividad.


Las cualidades del WiFi 4G


El aspecto más importante del WiFi 4G es su arquitectura. La tecnología WiFI 3G ó Tradicional está estructurada en micro celdas, donde es el dispositivo el que se conecta y desconecta a los distintos puntos de acceso. El WiFi 4G elimina esa responsabilidad al dispositivo gracias a la arquitectura single cell donde todos los puntos de acceso trabajan en el mismo canal. Así, la conexión no se ve interrumpida y se eliminan las interferencias que producen los distintos puntos de acceso entre sí.  Esto se realiza gracias al Virtual Port, que se comporta exactamente igual que un switch, en lugar de como un hub wireless, como ocurre en las redes WiFi de tercera generación.


Gracias al single channel, la red ofrece máxima potencia, mejor cobertura y movilidad total. Además, la red suministra una conexión dedicada por cada dispositivo y garantiza a cada usuario el servicio necesario con la Calidad de Servicio (QoS) por tipo de aplicación.  El WiFi 4G multiplica por seis el ancho de banda de las redes de tercera generación y por cinco el número de usuarios por punto de acceso, reduciendo radicalmente los costes de infraestructura.


Meru Networks está cambiando el actual escenario del WiFi tanto a nivel de usuario como corporativo y se consagra cada día más como la mejor alternativa a las redes cableadas.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada
Olvide mi contraseña

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.