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Redacción
Viernes, 10 de noviembre de 2017

Fujitsu Fórum Munich muestra como la co-creación digital está impulsando la transformación

Bajo el lema “Human Centric Innovation: Digital Co-creation”, Fujitsu Fórum Múnich abrirá mañana sus puertas a más de 12,.000 visitantes, mostrando cómo la co-creación digital está impulsando la transformación de los negocios, al mezclar la experiencia empresarial de los clientes con las tecnologías innovadoras, para crear nuevos valores.

Duncan Tait, Corporate Executive Officer, SEVP and Head of Americas and EMEIA de Fujitsu, señala: "Fujitsu combina las tecnologías innovadoras y experiencia, con los conocimientos únicos de los clientes, para crear nuevas soluciones a sus desafíos de negocio. Este enfoque de co-creación se convertirá cada vez más en una norma empresarial de una sociedad digital emergente. A medida que la tecnología aumenta las capacidades humanas, se consigue más innovación, así como una mayor productividad. Todos los negocios, hoy en día, se están convirtiendo en tecnológicos, con elementos digitales ahora integrados en los procesos centrales. La transformación digital configura un futuro próspero, más seguro y sostenible. Por ello, desde nuestra compañía nos comprometemos a crear un nuevo valor junto a nuestros clientes y socios”.

 

Durante el año pasado, Fujitsu ha evolucionado significativamente en sus cuatro pilares de negocios estratégicos: Cloud, Internet de las cosas e Inteligencia Artificial, respaldados por la Seguridad.  Y en su gran evento europeo Fujitsu Fórum, destacará los últimos desarrollos en estas cuatro áreas clave de negocio.

 

Cloud
La principal oportunidad de mercado en Cloud es la TI híbrida.  Anticipándose a que más de la mitad de las grandes organizaciones verán la mayoría de sus capacidades TI ofrecidas a través de servicios cloud, la multinacional ha agregado nuevas regiones a su Fujitsu Cloud Service K5: Reino Unido, Finlandia, Alemania, España y América del Norte. Así mismo, también ofrece una nueva capacidad de almacenamiento privado dedicado, que permite la residencia local de datos, incluso para entornos de nube privados virtuales y públicos, un paso clave hacia el cumplimiento de los requisitos normativos, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea.

 

Internet  de las Cosas

Una de las tecnologías que impulsa el crecimiento de la nube, es el Internet de las Cosas, donde también Fujitsu proporciona nuevos niveles de inteligencia en la red perimetral, cerca de los mismos sensores. Para que las empresas puedan aprovechar esta oportunidad, la compañía presenta en su Fórum una nueva marca llamada FUJITSU INTELLIEDGE™, para proporcionar inteligencia de red perimetral esencial. Esta solución puede tomar decisiones inteligentes en tiempo real en el perímetro, a través del aprendizaje desde la nube y utiliza el poder de la Inteligencia Artificial para recopilar, procesar y aprender de los datos de los sensores y conectar todo tipo de información digital de fabricación, desde el diseño hasta producción y mantenimiento.

 

Inteligencia Artificial

Una tecnología que va de la mano con el Internet de las Cosas es la Inteligencia Artificial (IA), ya que continúa abriendo nuevas formas de interpretar la información que generan las empresas. Fujitsu ve un enorme potencial de mercado en la IA y trabaja para que sus clientes consigan, a través de ella, captar nuevas oportunidades de mercado.

 

Aprovechando el valor de la IA, Fujitsu trabajó con el fabricante líder de aerogeneradores, Siemens Gamesa, para ayudar a implementar un sistema de control de calidad. En este caso, IA no sólo reduce drásticamente el tiempo requerido para las comprobaciones de control de calidad, sino que también puede detectar fallos menores que, de otro modo, serían invisibles para el ojo humano. Antes invertían ​​ casi todo el día en comprobar manualmente el área de la superficie de un aspa; ahora Siemens Gamesa puede completar una inspección en sólo 90 minutos, haciendo que los ingenieros se liberen de las tareas monótonas pero necesarias y se centren en áreas más importantes ya señaladas por el sistema. Con 5.000 aspas producidas cada año, Siemens Gamesa se ahorra alrededor de 30.000 horas de trabajo humano, lo que se traduce en ahorros de costes significativos.

 

Seguridad
La capacidad de las organizaciones para operar en el mundo digital depende de una efectiva cíber-seguridad, algo que es crítico para garantizar la entrega de servicios digitales a los clientes y proteger la marca, los ingresos y su confianza. Para estar en la mejor posición de apoyo a sus clientes, Fujitsu ha creado una organización Global Cyber ​​Security y continúa desarrollando servicios de cíber-seguridad, que incluyen servicios avanzados como Cyber ​​Threat Intelligence y Cyber ​​Threat Analytics, respaldados por Inteligencia Artificial y automatización, para ofrecer una mejor protección.

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