Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Miércoles, 26 de julio de 2017

Eurofred reduce las emisiones de CO2 en la logística mejorando la rapidez y calidad en el servicio

La logística es un elemento clave en la percepción de calidad del cliente y de su satisfacción y así lo entendió Eurofred en 2009, poniendo en marcha un proyecto de renovación logística estructurado sobre 3 grandes pilares: la reducción de los costes logísticos respecto a la venta, la rapidez del servicio y la calidad de la entrega, situando por debajo del 1 ‰ los paquetes defectuosos o averiados.

Hoy Eurofred es líder en eficiencia logística en su sector. Mueve alrededor de un millón de unidades entregadas a cliente al año, con un coste óptimo del transporte en la actividad y minimizando el impacto medio ambiental, que se ha reducido en un 27% en los últimos 4 años.

 

El punto de partida fue una estructura logística “de los ochenta” compleja de gestionar y con 22 almacenes en España. En 2010 se inició un proceso de concentración y actualmente Eurofred dispone de 60.000 metros cuadrados, en 3 almacenes, el principal, de 50.000 metros cuadrados en Tarragona. Además, puso en marcha un programa de entrega directa al distribuidor desde origen.
En paralelo, Eurofred ha optimizado los procedimientos de manipulación de la mercancía en almacén integrando a sus operadores logísticos y de transporte, lo que le ha permitido reducir en 200 km el recorrido por cada camión, bajando costes y la emisión de CO2 a la atmósfera.


Actualmente, Eurofred cuenta con 3 almacenes en España- Tarragona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria-, dos en Italia, uno en Francia, y otros dos en Marruecos y Chile respectivamente, con picos que superan los 400 contenedores de entrada y 70.000 uds expedidas al mes. La logística es clave en un negocio como el de Eurofred, “el cliente se sitúa en el centro de esta actividad”, afirma Bernat Martín, director de Operaciones y Calidad del Grupo Eurofred.


Cuadro de Mando
La compañía dispone actualmente de un Cuadro de Mando que permite controlar y mejorar los indicadores de los pilares estratégicos. Actualmente, el 95% de las expediciones se entregan en plazo a cliente en 48 horas. En breve, Eurofred iniciará la migración de sus sistemas a SAP con el objetivo de optimizar aún más el proceso.


Re-Using and Sharing
En esta búsqueda de la excelencia, Eurofred puso en marcha en 2014 un innovador proyecto para reducir los costes de transporte y las emisiones de CO2 a la atmósfera, basado en la reutilización, con otras empresas, de los contenedores que llegan o salen de sus almacenes, evitando que “viajen en vacío. El centro logístico de Eurofred en Tarragona mueve más de 3.000 contenedores al año y gracias a esta iniciativa se está compartiendo el 15% de los contenedores, reduciendo drásticamente las emisiones de CO2.

DigitalAffaires • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress