Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017
La mayoría de las empresas cerámicas trabajan con sistemas informáticos de hace más de una década y que las limita.

SISTEL impulsa la transformación digital de la Industria Cerámica

La consultora TIC alicantina SISTEL ha puesto en marcha una estrategia para modernizar el Sector de la Cerámica, una actividad industrial donde la mayoría de las empresas trabajan con sistemas informáticos de hace más de una década, que limitan su crecimiento, su expansión internacional y su rentabilidad. Con este objetivo, SISTEL ha abierto una delegación en Villarreal (Castellón), ha creado un equipo ad hoc formado por profesionales con un profundo conocimiento del sector y ha desarrollado un módulo específico para la Cerámica basado en el ERP X3 de Sage.

Según Francisco Bernal, director del área de Business Management de SISTEL, la Cerámica ha sido un sector muy castigado por la crisis, circunstancia que limitó o eliminó las inversiones en modernización. “Muchas empresas del sector cerámico –explica- no han hecho inversiones en tecnología desde hace quince años, tienen informáticos que mantienen sus sistemas pero no apuestan por la innovación. Son empresas grandes, que facturan más de 10 millones de euros porque mueven mucha mercancía, que se enfrentan al reto de la internacionalización con sistemas obsoletos.”

 

La nueva realidad obliga a tener centros logísticos en el extranjero, a fabricar fuera de España y usar monedas de otros países, “algo que no se puede hacer con herramientas de hace quince años, que no permiten las comunicaciones ni el acceso distribuido. Sus sistemas son eficaces para gestionar la parte productiva, pero nada más”.

 

El nuevo reto, según SISTEL, es la distribución, sobre todo la internacional, y esto contempla la posibilidad de tener varias empresas dentro de la misma base de datos con distintas legislaciones de los diferentes países y gestionar las relaciones entre las diferentes plantas de la compañía o un grupo de compañías, (del mismo país o de varios países. “El valor añadido que ofrece SISTEL –señala Francisco Bernal- es conocer muy bien el sector y dominar la tecnología de gestión de última generación

 

Sage X3

 

La propuesta de SISTEL tiene como eje Sage X3, una solución de gestión integrada basada en tecnología Web 2.0 y HTML5 “que contempla y da respuesta –señala Francisco Bernal- a todos los nuevos escenarios de negocio a los que se enfrenta la Cerámica”, y que es accesible desde cualquier dispositivo: PC, Portátil, Tablet, móvil, simplificando y mejorando la gestión global del negocio y que ofrece un control exhaustivo de costes que ahora no tienen estas empresas. Contempla diferentes legislaciones, la posibilidad de integrar múltiples empresas dentro de la misma base de datos y permite gestionar las relaciones entre las diferentes plantas de las compañías o grupos de compañías (del mismo país o de varios países). “Es un potentísimo ERP transversal al que SISTEL añade su know how en el sector de la Cerámica, ofreciendo lo mejor de los dos mundos”.

DigitalAffaires • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress