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Redacción
Viernes, 7 de julio de 2017

El artista extremeño Misterpiro triunfa en la Segunda Edición del Street Art & Food Festival en el Mercado de San Ildefonso

Armado de sprays y pinceles, el artista placentino trabajó durante dos días de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica, sin renunciar a la espontaneidad y frescura de un estilo que surgió en la calle y para la calle.

El artista extremeño Misterpiro será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en el Mercado de San Ildefonso de Madrid. Misterpiro pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad.

 

Armado de sprays y pinceles, el artista placentino trabajó durante dos días de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica, sin renunciar a la espontaneidad y frescura de un estilo que surgió en la calle y para la calle.

 

Misterpiro, Artista Visual y Urbano. Licenciado en Diseño por la Universidad Complutense de Madrid, donde actualmente reside, aunque su trabajo y sus obras le llevan a menudo fuera de su país. Sus orígenes fueron la calle con el graffiti, más tarde continuó con la acuarela, el acrílico y técnicas al agua en su estudio. Hasta que ha conseguido aunar las dos técnicas tan contrarias en un estilo único, lleno de color y vida, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico. Llevando la delicadeza de la acuarela a la calle, un nuevo soporte mural que poco tiene que ver con el papel donde trabaja sus obras más delicadas. Su técnica se basa en la improvisación, donde la agresividad del spray y la delicadeza de la acuarela se mezclan en todo tipo de soportes. Obras donde la fluidez del agua y la volatilidad atmosférica llenan de expresión y luz un mundo que nos hace viajar desde lo más figurativo hasta la completa abstracción.

 

Street Art & Food Festival

 

Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano. Dirigido a artistas “street art” de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado. Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

 

La gastronomía ocupará un espacio muy importante dentro del Street Art & Food Festival. Cada día un puesto del Mercado cobrará protagonismo. Así, La Brochette enseñará cómo especiar diferentes alimentos, Granja Malasaña mostrará cómo cocinar “el huevo perfecto”, Ceviche Bar desvelará el arte del Poke, en Ildefonso San se celebrará un taller de wok y salteados, La del Pulpo tiene preparado un sorprendente taller del mar y Cultura Café ofrecerá una cata de café, entre otras muchas ofertas gastronómicas en las que se han implicado todos los puestos, que complementarán la programación cultural del Street Art & Food Festival y que buscan superar la cifra de más de 50.000 personas que lo visitaron en su pasada edición.

 

En el calendario destacan actividades como el Deco Hand Painting, a cargo de Andrés J. Blázquez, de Visual Shopper, que decorará en directo bustos y manos de madera. Por su parte, Ramón Díaz Carretero presentará sus Esculturas Fantásticas, que realizará en vivo y en directo con diferentes tipos de materiales reciclados como acero, latón, pintura acrílica, cianoacrilato y resina. En paralelo, el Mercado acogerá novedosas Cosmeticatas de vinos y cosméticos procedentes de la uva.

 

Durante todo el mes de julio, los clientes y visitantes del mercado podrán asistir y participar también en talleres como Tu bici a punto, a cargo de BiciConAlas, en el que se ofrecerán tips y consejos de mantenimiento y reparación para sacarle el máximo partido a las bicis en una ciudad donde las dos ruedas ganan terreno. Taneke realizará sus Coronas Creativas, diseñadas con elementos florales y washi tape mientras que distintos dibujantes dirigirán la actividad de Emplatado de Skylines en la que los platos del Mercado se decoran con skylines de diversas ciudades.

 

A destacar asimismo el Taller Print Food: una impresora láser que trabajará sobre alimentos, pudiendo personalizar los clientes la comida con el mensaje o dibujo que ellos deseen.

 

Las actividades se completan con sesiones de Retratos Sketch, realizados con la técnica de dibujo rápido, una demostración y cursos de manejo de drones, Demodron, a cargo  de Coconutdrones y el Fresh & Healthy, que incluye degustaciones de zumos press cold saludables y un taller de plantación de semillas en macetas decoradas con spray paintchalk. Destacar, finalmente, que el Mercado de San Ildefonso acompañará el festival con “fiestas” que harán de esta segunda edición toda una experiencia 360°.

 

Sobre el Mercado de San Ildefonso

 

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street Food Market de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

 

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

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