Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción
Jueves, 7 de julio de 2016
Una Plataforma Analítica de marketing de precisión orientada al Turismo y el Retail

Tecnocom presenta eTur2020

Tecnocom ha presentado eTur2020, su plataforma de Big Data que ofrece soluciones de marketing de precisión para el procesamiento inteligente de información orientada especialmente a los sectores de Turismo y Retail. El objetivo es llegar a las personas adecuadas en el momento indicado, estableciendo un contacto oportuno, a través de recomendaciones, de productos o servicios cercanos a su ubicación tomando en cuenta sus preferencias de acuerdo a su perfil y actividad cotidiana.

La plataforma utiliza soluciones tecnológicas punteras que aúnan la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de información con la inmediatez de su análisis en tiempo real, ofreciendo información de valor para el negocio tanto en formato On–Premise como Cloud.

 

eTur2020 permite realizar recomendaciones híper personalizadas, basadas en tecnología Big Data, apoyándose en el contexto y perfil de los usuarios, empleando métodos analíticos-predictivos, técnicas de gamificación e intercambio de datos en tiempo real. Todo ello adaptado a entornos tanto indoor como outdoor.

 

Entre las ventajas de eTur2020 destacan la captura masiva de eventos procedentes de múltiples canales (Web, Aplicaciones Móviles, Comercio electrónico, WiFi, Sensores IoT, Beacons…) y sistemas de gestión; la visión en tiempo real de información operacional; el uso de modelos predictivos multipropósito (recomendaciones a clientes, predicción de comportamiento en superficies comerciales, mantenimiento predictivo de equipamiento, optimización de procesos productivos…); y la canalización proactiva hacia clientes y responsables (para ofrecer mejores sugerencias al entrar en una zona o realizar una determinada acción, avisos para incrementar personal en líneas de caja antes de que se produzcan colas…).

 

Marketing de precisión

 

Según Tecnocom, la promesa del marketing de precisión es permitir una comunicación con el usuario mucho más personalizada, realizar seguimiento de comportamientos, actuar en tiempo real, mejorar los ratios de conversión y, en base a un mejor conocimiento del cliente, ofrecerle una experiencia absolutamente personalizada.

 

Con su plataforma eTur2020, que forma parte de un proyecto subvencionado por CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), convierte en realidad este modelo sin necesidad de grandes inversiones.

 

La plataforma ofrece un modelo flexible que se puede utilizar tanto on-premise, como en modelos cloud permitiendo la integración con las plataformas de las organizaciones de la forma más adecuada a cada situación, poniendo al alcance de cualquier organización la posibilidad de mejorar las experiencias de sus usuarios de la forma más rápida.

DigitalAffaires • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress